Policía abatió a presunto delincuente que pretendía robarle su auto

Un nuevo caso en que un policía ocasiona la muerte de un presunto delincuente, levanta la polémica, y se suma al del suboficial Joel Miranda, detenido preventivamente por 7 meses por homicidio culposo y abuso de autoridad.

El suboficial PNP, Joel Falcón Malpartida , quien se encontraba en su día de franco, disparó a la persona identificada como Julio Manuel Méndez Lozada, de 19 años, cuando, de acuerdo con la denuncia, intentó robar su auto en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Falcón ofrecía servicio de taxi por aplicativo, cuando fue interceptado por tres presuntos delincuentes, que intentaron robarle su vehículo de placa AEU–517, en los jirones Maynas y Centro Escolar. Una vez que redujo al presunto delincuente con un disparo, el policía lo trasladó al hospital Dos de Mayo, donde se certificó su deceso. Sus dos acompañantes huyeron.

El policía afirma haber actuado en defensa propia, que no solo quisieron sustraerle sus pertenencias, sino que atentaron contra su vida.

El suboficial ya cuenta con asistencia legal, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior. “Abogados de Defensa Legal de la PNP ya se encuentran en la Depincri del Cercado de Lima para brindar apoyo al Suboficial Joel Falcón Malpartida, quien está en calidad de intervenido tras haber abatido un delincuente que intentó asaltarlo.”, señaló.