Poder Judicial declara prescritos procesos contra hermanas de Alberto Fujimori

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la excepción de prescripción del proceso penal presentada contra Juana Fujimori Fujimori de Kagami Rosa Fujimori Fujimori de Aritomi, hermanas del exmandatario Alberto Fujimori.

El texto resolutorio del mencionado tribunal, a ellas se les imputaba la autoría de los delitos de asociación ilícita para delinquir y ser cómplices de peculado en agravio del Estado.

Lea también: Domingo Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de asesor de Chávarry

“Se declara fenecido el presente proceso en cuanto este extremo se refiere, previa anulación de los antecedentes generados por el presente proceso contra las citadas ciudadanas”, especifica la resolución.

Así pues, la decisión de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima permite que se les levante las órdenes de captura que pesaban en su contra.

Lea también: Chávarry pide al Congreso investigar «supuesto perjuicio» al acuerdo con Odebrecht denunciado por Vizcarra y Domingo Pérez

Lea también: ¿Por qué la sala confirmó la prisión preventiva de Keiko Fujimori? 7 argumentos que debes conocer

Cabe mencionar que, Juana Fujimori y Rosa Fujimori fueron acusadas de desviar donaciones entregadas a su ONG Apenkai durante el gobierno de su hermano Alberto Fujimori (1990-2000).