Poder Judicial anula licitación de obra para ampliar carriles en la av. Aramburú

Previamente se había otorgado una medida cautelar que paralizó las obras

El alcalde del distrito de San Isidro (Lima), Manuel Velarde, anunció que el Poder Judicial declaró fundada la demanda de amparo que buscaba dejar sin efecto la obra de ampliación de carriles en la av. Aramburú, que había sido gestionada por el saliente alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio.

Lea también: Cambio de zonificación y evaluación vial en Lima Metropolitana

Como se recuerda, la comuna del distrito limeño había presentado una medida cautelar para que se inejecutura la obra en marcha, logrando que se paralizara temporalmente el proyecto. El principal argumento del municipio era la afectación a la ciudadanía y a las áreas verdes que el distrito protege. Sin embargo, la Primera Sala Constitucional había declarado nula la resolución que resolvió infundada la oposición presentada por la Municipalidad de Lima en setiembre.

Lea también: Contraloría General de la República declara ilegal aumento de pasaje del Metropolitano

La comuna metropolitana argumentaba que el impacto ambiental no estaba probado y esperaba un pronunciamiento favorable. El proyecto comprendía el territorio de la av. Paseo de la República y su empalme con la av. Del Parque Sur, en San Isidro.

De esta manera, se declara nula la licitación pública, convocada por Emape, por encargo de la Municipalidad de Lima, cuya buena pro fue otorgada a Consorcio Vial Magdalena.