PNP detiene a presunto extorsionador de congresista Yeni Vilcatoma

Luego de que el pasado jueves 9 de mayo, la congresista Yeni Vilcatoma, denuciara ser víctima de extorsión y reglaje en la Dirincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de uno de los sujetos que venía intimidando a la legisladora de Fuerza Popular.

Lea también: Susana Villarán: fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa

Esa misma noche, la congresista recibió una nueva llamada, en la que una persona le decía que había una granada en la puerta de su vivienda en Miraflores. De inmediato, la parlamentaria dio la alerta a los efectivos de la División de Secuestros.

Es así que los detectives lograron identificar el número del que provino la amenaza, el cual estaba vinculado a una cuenta de Facebook, y que pertenecía a Francesco Gilberto Loja Vásquez (18).

Para obtener más información del Diplomado clic sobre la imagen

Lea también: [Doctrina jurisprudencial] Procede incautación de bienes aun cuando no se acredite delito de contrabando [Casación 113-2013, Arequipa]

El joven fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada el distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, donde se venía escondiendo.

Luego fue trasladado a la sede policial en donde aceptó haber enviado enviado los mensajes con las amenazas hacia Vilcatoma. Al joven se le incautó dos teléfonos, uno de los cuales era utilizado para la extorsión.

Lea también: Diferencias entre mora y penalidad. ¿Realmente hubo «cobros ilegales» en la PUCP? 

Según las autoridades, Loja Vásquez sería el cabecilla de la banda de sujetos que estaría detrás de estos delitos en contra de la congresista. Si bien las personas implicadas tendían un grupo de WhatsApp, en el que coordinaban sus acciones, aún se viene investigando cuál era su objetivo.

“La congresista ha recibido 67 mensajes de texto perturbadores a su celular, los cuales están siendo cotejados con 226 números que aparecen en el WhatsApp de esta organización”, detalló el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros.

Lea también: Influencers bajo la lupa: Indecopi regulará contenido publicitario en redes sociales

Como se recuerda, en un primer momento, la legisladora fujimorista aseguró que venía siendo víctima de estos hechos desde que su despacho preparaba una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.