Así se desarrolló la audiencia del XI Pleno Supremo sobre prisión preventiva

En el auditorio principal del Poder Judicial se desarrolla hoy, el XI Pleno Supremo Penal sobre prisión preventiva y otros temas afines. Este Pleno fue convocado con el objetivo de unificar criterios respecto a la controvertida a diversas instituciones procesales.

Lea también: [VÍDEO] Salinas Siccha: «El funcionario que delinque siempre contrata a los mejores abogados»

Los temas a debatirse serán: “Pena efectiva, principio de oportunidad y acuerdo reparatorio”, “Diferencias hermenéuticas y técnicas especiales de investigación en los delitos de organización criminal y banda criminal”, “Impedimento de salida del país y diligencias preliminares”, “Absolución, sobreseimiento y reparación civil. Prescripción y caducidad en ejecución de sentencia en el proceso penal”, “La prisión preventiva: presupuestos y vigilancia electrónica”, “Problemas concursales en los delitos de trata de personas y explotación Sexual”, “Viáticos y delito de peculado”, y “Actuación policial y exención de responsabilidad penal”.

Lea también: [VÍDEO] Diferencias entre banda criminal y organización criminal, por Marita Barreto

Sobre “La prisión preventiva: presupuestos” expondrán el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho; el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Miguel Pizarro Guerrero; y un magistrado de la Fiscalía de la Nación aún no designado.

Acerca de “La vigilancia electrónica” sustentarán el abogado Julio Espinoza Goyena, y la docente de la Universidad de San Martín de Porres, Diana Milla Vásquez.

Lea también: El futuro de la instrumentación de la norma antielusiva general en el Perú. Problemática y consecuencias sobre su adopción e interpretación

En el tema “Impedimento de salida del país y diligencias preliminares” informarán el juez superior de la Corte Superior de Cajamarca, Mario Abanto Quevedo”; y el representante de la Fiscalía de la Nación, Daniel Pisfil Flores.

De igual modo, también tratará sobre este mismo asunto el coordinador del Taller de Derecho Procesal Penal “Florencio Mixán Mass” de la universidad San Marcos.

Lea también: Alberto Fujimori: TC declara improcedente recurso de agravio constitucional

Vea la transmisión en vivo: