Estos son los temas que se abordarán en el Pleno Jurisdiccional Distrital Civil de la Corte de Ventanilla 2018

La Comisión de Actos Preparatorios de los Plenos Jurisdiccionales Distritales, Regionales y Nacionales de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, ha informado a la comunidad académica la realización del Pleno Jurisdiccional Distrital Civil 2018, que se desarrollará en el Auditorio de los Juzgados Civiles (4to Piso), ubicado en la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres, Ventanilla (Anexo 1, Mz. J, Lote 12, Primer Sector).

En el evento, que contará con la participación de distinguidos expositores, se llevará a cabo el 7 de junio de 2018, a partir de las 8:00 a.m. Los temas a tratar son de primerísima importancia y los consignamos a continuación.

Tema 1: La posesión pacífica y el requirimiento judicial o extrajudicial de desocupación, dentro del plazo prescriptorio, en los procesos de prescripción adquisitiva de inmuebles.

Amicus curiae:

  • Dr. Fort Ninamancco Córdova (UNMSM)
  • Dr. Francisco Avendaño Arana (PUCP)

Tema 2: La legitimidad para obrar pasiva de las Entidades Financieras, cuando el vehículo de su propiedad es materia de arrendamiento financiero, en los procesos de indemnización por accidente de tránsito.

Amicus curiae:

  • Dr. José Leyva Saavedra (UNMSM)
  • Dr. Jairo Cieza Mora (PUCP)