PJ realizará el primer congreso sobre políticas de igualdad para la comunidad LGTBIQ

El 30 de setiembre y 1 de octubre se llevará a cabo el ‘Congreso nacional de acceso a la justicia para personas víctimas de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género’. Este evento fue organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial.

Por primera vez la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer) es centro de un congreso en el Poder Judicial. El fin de esta actividad es visibilizar la necesidad de políticas de igualdad en el sistema de justicia peruano.

La activista Verónica Ferrari, el abogado Carlos J. Zelada, la periodista Esther Vargas, la antropóloga Angélica Motta, los congresistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, la cantante Eme, entre otros profesionales integrarán las mesas de los conversatorios organizados.

Lea también: Corte Suprema de Brasil: presas transgéneros podrán cumplir condena en cárceles femeninas

La jueza Janet Tello refirió que actividades como esta son el inicio del camino a la reinvindicación de los derechos LGTBIQ. Así, se busca adoptar medidas y políticas para superar los obstáculos que impiden alcanzar justicia en condiciones de igualdad y sin discriminación de ningún tipo. Clic para inscribirse.