PJ evalúa prisión preventiva para cuatro jueces del Callao vinculados a «Los cuellos blancos»

Fiscalía suprema transitoria solicita prisión preventiva contra Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Julio Cesar Mollo Navarro, Ana Patricia Bouanchi y Orestes Augusto Vega Perez por el plazo de 36 meses, y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo contra Carlos Humberto Chirinos Cumpa.

La audiencia esta programada para el día martes 19 de febrero de 2019, a horas 3:00 p.m., en la sala de audiencias, ubicado en el tercer piso – oficina N° 337 – Palacio Nacional de Justicia. La diligencia estará a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Cabe señalar que mediante disposición Fiscal de fecha siete de febrero de dos mil diecinueve se formalizó la investigación contra:

  • Walter Benigno Ríos Montalvo, en calidad de autor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública – tráfico de influencias.
  • Carlos Humberto Chirinos Cumpa, en calidad de autor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública – cohecho pasivo específico y tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública – organización criminal.
  • Julio Cesar Mollo Navarro, en calidad de autor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública – cohecho pasivo específico y delito contra la tranquilidad pública – organización criminal en agravio del Estado.
  • Orestes Augusto Vega Perez, en calidad de autor de la presunta comisión de delitos contra la administración pública – cohecho pasivo específico y delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal.
  • Ana Patricia Bouanchi Arias, en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública – cohecho pasivo específico y delito contra la tranquilidad pública – organización criminal.
  • Raúl Ernesto Carlos salcedo Rodriguez, en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública – tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública – organización criminal, en agravio del Estado.

Descargar el PDF de la resolución completa