¡Urgente! Fiscal Domingo Pérez dirige allanamiento a oficinas de la Confiep

El juez Víctor Raúl Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó la diligencia de allanamiento y registro a las oficinas de la Confiep, a pedido del fiscal José Domingo Pérez como parte de las investigaciones al partido Fuerza Popular (Fuerza 2011).

Según cuenta El Comercio, la diligencia comenzó a las 8:47 a.m. con apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, quienes ingresaron al inmueble ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, Edificio Real Tres, Oficina 401, San Isidro.

Según la resolución, el fiscal Pérez pretende encontrar “cosas relevantes para la investigación”, como “facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero”, que supuestamente realizó la Confiep “para la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.

La fiscalía también buscará comprobantes (facturas, boletas y contratos, entre otros) “vinculados a gastos, compras, o bajo cualquier otro título, que realizó la Confiep” para las citadas campañas electorales; así como “todo aquel objeto y/o cosa pertinente al objeto de investigación”.

Nota en desarrollo…