PJ aclara que Lupe Zevallos no estuvo presente en la lectura de sentencia

Después de la diversas versiones sobre si Lupe Zevallos Gonzales, asistió a la audiencia de lectura de sentencia por el delito de lavado de activos, el Poder Judicial ha emitido un comunicado aclarando que ella no estuvo presente.

Esta versión difiere de lo vertido por la procuraduría, quien señaló que la condenada a 25 años de cárcel, sí estuvo allí, pero salió a los servicios higiénicos y desapareció.


COMUNICADO

Los miembros del Colegiado “E” del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, informan que con fecha 25 de febrero del presente año se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el expediente N.° 579-2008, seguido contra Fernando Melciades Zevallos González y otros, por el delito de Lavado de Activos, en agravio del Estado.

Al respecto, habiendo informado algunos de los medios de comunicación que la acusada Lupe Zevallos Gonzales se retiró de la sala de audiencias en momentos que se llevaba a cabo la lectura de sentencia, debemos ACLARAR que dicha procesada no estuvo presente en la citada diligencia, menos aun pidió permiso al tribunal para salir.

Ello ha sido esclarecido incluso ante la prensa, por el señor Fiscal Adjunto David Cerna Camones, quien estuvo presente en la audiencia, precisando que fue Milagros Zevallos Gonzales, también procesada, quien salió a los servicios y retornó. Así mismo estuvo presente su hermano Winston Ricardo Zevallos González y sus cuñados Mónica María Córdova Sánchez e Yván Mejía Magnani, a quienes también se les condenó.

En virtud a ello es incoherente señalar que haya existido alguna conducta permisiva por parte de este Tribunal para con la sentenciada Lupe Zevallos, pues sus familiares, a quienes se les condenó, fueron detenidos al término de la audiencia y trasladados a la carceleta del Poder Judicial; con respecto a ella y quienes no concurrieron y fueron condenados se dispuso orden de captura e internamiento en cárcel pública.

Lima, 26 de febrero de 2019