Pier Figari: «Justicia TV es un ‘reality’ de la criminalización de la política»

Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el espacio televisivo del Poder Judicial, Justicia TV, es un reality de la criminalización de la política.

En una entrevista a RPP, el asesor de Keiko Fujimori reaccionó abruptamente, luego de que el periodista se refiriera a las transmisiones de Justicia TV. “La audiencia se ha visto hasta en los chifas, Justicia TV es el canal más visto de la televisión”, fue la afirmación que propició la reacción de Figari.

El asesor de Keiko Fujimori también cuestionó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, por haber declarado fundada el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses presentado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

“El día de ayer, en una audiencia en la que se debería ver el caso del señor [Augusto] Bedoya, el juez decidió ir en contra de lo establecido y de manera antojadiza decidió ver el caso de Keiko Fujimori”, enfatizó.

Sobre el chat La Botica, en el que participaban miembros de Fuerza Popular, Pier Figari señaló que esas conversaciones “obedecen a opiniones políticas y sugerencias de un asesor político en comunicaciones, que corresponden al ámbito privado”. Finalmente calificó de “mentiroso” al testigo protegido de la fiscalía.

Por otro lado, Humberto Abanto, abogado de Jaime YoshiyamaPier FigariAna Herz Carmela Paucará negó que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht y dijo que Jorge Barata miente. Además, despotricó contra el parlamentario Rolando Reategui.

“El dinero salió de la cabeza de Jorge Barata. Odebrecht está cambiando estas informaciones y creando este espectáculo circense para que el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia le autoricen a retirar 4,500 millones de dólares en activos del Perú y la moneda de cambio es Keiko Fujimori y otras personas involucradas en otros casos”, precisó el abogado Abanto.