Personal del CNM exige renuncia de consejeros investigados por presuntos actos de corrupción

«[...] invocamos la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en los actos de corrupción», señala el comunicado

Legis.pe comparte el comunicado difundido hace momentos por la web del Consejo Nacional de la Magistratura, en que los funcionarios y el personal manifiestan su rechazo a los presuntos actos de corrupción que han revelado los #AudiosCNM en los últimos días. En ese sentido, exigen la renuncia de todos los involucrados.


Comunicado: El Director General, funcionarios y el personal administrativo del CNM invocan a la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en actos de corrupción

El Director General, funcionarios y el personal administrativo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ante las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la participación de algunos señores Consejeros del CNM en actos de corrupción, hacen de conocimiento lo siguiente:

1. Expresar nuestra indignación y más enérgico rechazo a todo acto de corrupción que atente contra el desarrollo de nuestro país, y esperamos que las autoridades realicen las investigaciones a la brevedad posible y se sancione a los responsables con la rigurosidad que nuestro marco legal contempla.

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

Lea también: Salvador Heresi presentó su renuncia irrevocable tras difusión de audio

2. Lamentamos que estos hechos aislados afecten a todos los trabajadores de la institución y a sus familias, así como el prestigio de este organismo autónomo, que durante 23 años ha cumplido con capacidad el mandato constitucional encomendado.

3. Por lo expuesto, invocamos LA INMEDIATA RENUNCIA DE LOS SEÑORES CONSEJEROS INVOLUCRADOS EN LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

San Isidro, 13 de julio de 2018

JOSÉ ANTONIO ALARCON BUTRÓN

Director General del CNM