Nuevos chats sobre presunto acoso sexual de Yonhy Lescano a periodista

[Actualización]

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue denunciado este viernes por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista, según confirmaron congresistas de la República. Desde ese momento hasta ahora se han filtrado nuevos chats.

 

 

[Nota original]

Después de varios días de especulaciones. Hoy se ha formalizado la denuncia por acoso sexual de una periodista contra un congresista de la República. Se trata del parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano. El nombre de la denunciante se mantiene en reserva.

El 22 de febrero, se hizo pública una supuesta conversación entre un congresista y una periodista, en esta se aprecia mensajes inapropiados como: “¿Cómo va esa delantera?” y “¿Ya en la camita desnuda?” El autor de esta publicación fue el periodista Erick Sánchez.

En su cuenta de Facebook, Erick Sánchez, publicó unos screenshots de la conversación. Sánchez indica que por pedido de la víctima no ha hecho pública la identidad del supuesto acosador.

Durante los días previos, y sin conocer la identidad del parlamentario que era autor de esas comunicaciones, varios colegas se pronunciaron con mucha dureza sobre las consecuencias de este presunto delito de acoso.

Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, señaló que “tiene que caerle la máxima sanción”. “(Corresponde) el desafuero, es un delito flagrante”, agregó. En ese mismo sentido se pronunció su colega Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular.

La presunta agraviada escribió esta carta con su puño y letra, donde da a conocer su versión de los hechos.