[VÍDEO] Periodista de CNN pone en aprietos a fiscal Pedro Chávarry en entrevista

En una entrevista exclusiva concedida a CNN, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, se refirió a la «campaña mediática» en su contra.

En una reciente entrevista en CNN, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry intentó responder por las acusaciones en su contra por el caso “Los cuellos blancos del Puerto”, pero un feroz periodista supo cuestionarlo con experticia.

Durante la entrevista en el espacio televisivo “Conclusiones”,  Chávarry sostuvo que “tiene la conciencia tranquila” sobre todo lo que se le imputa y que no considera que algo lo pueda desmerecer.

Al inicio, el periodista Fernando del Rincón cuestionó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por su permamencia en el cargo. “¿Por qué no doy un paso al costado? Simplemente porque no considero que tengo ninguna situación que pueda desmerecerme”, manifestó el fiscal de la Nación.

Acto seguido, Fernando del Rincón le señaló que esta situación generaría un “conflicto de interés”

“Usted considera que no tiene ninguna responsabilidad y yo le entiendo, pero dentro del ámbito de la justicia, y usted como administrador de justicia lo debe de saber. No está en usted definir si forma o no parte de un grupo delincuencial, está en manos de las autoridades que están llevando a cabo de la investigación, en manos de aquellos que administran la justicia, y el hecho de ser juez y parte puede complicar mucho las  cosas”, le dijo el periodista de CNN.

Tras ello, Pedro Chávarry eludió la pregunta y declaró que las acusaciones en su contra solo buscan separarlo del cargo. El titular del Ministerio Publico también dijo sentirse halagado por los comentarios vertidos en el chat de La Botica.

“Las personas que me han mencionado [en el chat de La Botica] dicen que hay que apoyar al doctor Chávarry porque soy un hombre correcto y eso me halaga, porque realmente me siento así», sostuvo el titular del Ministerio Publico”. 

En otro momento de la entrevista, Chávarry se contradijo, al afirmar que no había mentido. Sin embargo, Legis.pe recogió declaraciones del fiscal de la Nación en donde el mismo reconoce haber mentido. “Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”, aseguró Chávarry durante una entrevista que le brindó al periodista Nicolas Lúcar.

El titular del Ministerio publico arremetió contra la prensa nacional al calificarla de “limitada” por no cubrir, según su percepción, de una manera adecuada el trabajo que ha desarrollado en Ministerio Público. “Tenemos una forma prensa muy limitada como para poder llevar adelante nuestros comentarios, nuestras ideas y lo que no esta permitiendo sobrellevar la situación que hoy en día atravesamos en el Perú”, fustigó.

Cabe recordar que, un nuevo testigo del extinto Consejo Nacional de la Magistratura brindó detalles de los cambios en las calificaciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, quien durante un proceso de ratificación al que fue sometido, se habrían modificado sus notas y comentarios para favorecerlo.