Conozca a Pedro Patrón Bedoya, el primer miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

Pedro Manuel Patron Bedoya se convertirá en el primer miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras el ser único postulante en aprobar las tres etapas del concurso que dispuso la Comisión Especial y que culminó este lunes con una entrevista personal.

Lea también: [VÍDEO] La misoginia como elemento subjetivo en el delito de feminicidio. Entrevista a Luis Pacheco Mandujano

El magistrado jurará al cargo este martes al mediodía en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el jirón Ucayali 398, en el Cercado de Lima, informó en un comunicado la Comisión Especial de la JNJ.

Patrón Bedoya fue viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García, luego entre 2001 y 2003 fue asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, y de 2003 a 2006 secretario general del Ministerio de Educación. Además, se desempeñó como director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones entre 2006 y 2007.

Lea también: Los jueces de paz letrado en el Perú y su falta de representación en los órganos de gestión del Poder Judicial

En 1999 asumió el cardo de director de Publicaciones en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y un año después, en 2000, dirigió el área de comunicaciones e informática jurídica en el CAL.

También cuenta con 35 años de experiencia como catedrático universitario en la Universidad de San Martin de Porres, en el Instituto de Gobierno de esa Casa de Estudios, en la Universidad de Lima, en la Universidad Tecnológica del Perú, en la Universidad Peruana de las Américas, entre otras.

David Dumet Delfín y Víctor Cuba Villanueva fueron los otros postulantes que aprobaron las dos etapas previas de la evaluación (el examen de conocimientos y la evaluación curricular), sin embargo, reprobaron la entrevista personal, que se transmitió públicamente este lunes.