Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó este lunes su carta de renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio, que elaboró su nombre en similitud de la iniciales del exmandatario.

Esta renuncia se produce en medio del anuncio de cambio de nombre de la bancada de Peruanos por el Kambio. El secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta, estimó que en dos semanas se conocerá el nuevo nombre que recibirá el partido.


San Isidro, 4 de febrero de 2019

Señores

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Peruanos Por el Kambio

Ciudad

Atención Sr Gilbert Félix Violeta López -Vicepresidente Ejecutivo

De mi consideración,

Los acontecimientos políticos de los últimos dos años demuestran cada día, con mayor claridad, que la inestabilidad que se inició con la censura a varios rrurus ro^ de nuestro gobierno y luego con un reiterado intento de vacancia presidencia, sin justificación constitucional alguna, fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria. La llamada “cifra repartidora ye vo o preferencia! le dieron a esa oposición 55% de ios votos en el Pariarneruo cuan o recibieron 39% del voto en la elección del 10 de abril 2016. Hicimos todo lo posibe para buscar un entendimiento con los líderes de esta ola asambleísta, pero no hubo respuesta significativa.

Los peruanos hoy debemos concentramos en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social. Para eso necesitamos una estructura política que esté respaldada por partidos y movimientos en los cuales la principa! prioridad sea el bienestar del país, nó la obtención de puestos y prebendas públicas para algunos escogidos. Parece una ilusión, pero es nuestra ilusión.

Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido.

Una última palabra. No sé si algunos de los que con frecuencia declaran, supuestamente a nombre del partido, se dan cuenta que son vistos a menudo como participantes en intrigas políticas. El único futuro para un partido es que tenga ideales claros. Nuestro ideal es, y siempre fue, que promovamos el desarrollo y el crecimiento económico fuerte, combinado con una verdadera revolución social que le dé a todos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo. El nombre del partido debe reflejar esos ideales, como siempre lo dije en los debates que tuvimos para nombrar el partido, cuando prevaleció, contra mi opinión, la ¡dea de utilizar mis iniciales. El problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones.

Muy atentamente,