Pedro Grández sobre candidatos al TC: «Ojalá veamos renuncias en las próximas horas»

El profesor Pedro Grández Castro, a través de su cuenta de Facebook, hizo esta invocación. A continuación compartimos el texto que difundió.

Hay algunas (pocas) personas en la lista de candidatos seleccionados con apuro por los Voceros de los Grupos políticos del Parlamento para ocupar las plazas del TC, que por su trayectoria y prestigio precisamente, no requieren ni de las prisas ni de las tinieblas de un Congreso desprestigiado y que actúa protegiendo intereses nada claros y de espaldas al país y los valores democráticos y republicanos.

Lea también: ¡Oficial! Estos son los 11 candidatos para integrar el Tribunal Constitucional

El desprecio por la transparencia, la institucionalidad, el debido proceso que se aprecia de nuevo ya en los primeros pasos de esta elección, muestran por enésima vez, que de este Congreso nada bueno se puede esperar.

Lea también: Difunden conversaciones entre César Hinostroza y candidata al Tribunal Constitucional

Yo espero que las personas de bien que han sido incluidas en esa lista, se pongan del lado del país y exijan que les respeten y no los usen como parte de una estrategia de confrontación y distracción en su batalla por quedarse en el puesto, que es lo único que les interesa a esta mayoría congresal.

Ojalá veamos renuncias en las próximas horas.