[EN VIVO] Pedro Chávarry y Tomás Gálvez se defienden ante Comisión Permanente por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, tomó la palabra en la sesión de la Comisión Permanente. Cuestionó la labor de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en los casos del expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En ese mismo sentido, arremetió contra José Domingo Pérez, dejando entrever que el fiscal no se refería a grupos terroristas como tales, sino como guerrillas, así como criticarlos por presuntamente no respetar las jerarquías de la institución.

A su turno, el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, criticó a los medios de comunicación “A mi me notifica la prensa”, señaló. Gálvez Villegas es acusado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, también por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Hay que recordar que la Comisión Permanente deberá ratificar o rechazar lo acordado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en caso se apruebe en esta instancia, pasará al Pleno del Parlamento, quien tomará la decisión definitiva sobre ambos fiscales.