Pedro Chávarry sí jurará hoy como fiscal de la Nación

Como se sabe, el aún titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, convocó para este viernes a las 8:30 de la mañana a una sesión extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos, para evaluar la situación del próximo fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Tras el debate y deliberación, la Junta de Fiscales Supremos acordó por mayoría realizar hoy la ceremonia de transferencia de cargo y juramentación del fiscal de la Nación.

Esta decisión fue tomada pese a que ayer IDL-Reporteros divulgara un nuevo audio que registra la conversación entre el juez supremo César Hinostroza y Pedro Chávarry. En dicha comunicación Hinostroza le pide como favor a Chavarry que le facillite una constancia de no tener procesos penales en curso.

El premier Villanueva se pronunció en contra de que Chavarry jure al cargo. “Lo más correcto para él mismo es dar un paso al costado. Es una decisión personal porque nada lo impide juramentar hoy por el lado del procedimiento administrativo; pero por el lado ético creo que es conveniente que por lo menos temporalmente no  debería no asumir el cargo”, señaló para Canal N.