Pedro Chávarry señala que Domingo Pérez cometió prevaricato al allanar oficina de asesores [VÍDEO]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, emitió hoy un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que el pese a que la orden de allanamiento solo estaba diriga a la oficina del asesor Castro Duarte, el fiscal Domingo Pérez ingresó a otras oficinas, sin contar con la anuencia judicial. Chávarry calificó esta acción como prevaricadora, y de abuso de autoridad. Asimismo, adjuntó un vídeo que registra el momento mismo de la diligencia.


COMUNICADO

El viernes en la noche, el fiscal José Domingo Pérez allanó las oficinas del despacho de la Fiscalía de la Nación. área de asesores, ingresando a la tercera y cuarta oficina que ocupan los asesores Max Ulises Aranda y Edgar Peralta.

Pérez Gómez ingresó al despacho de la Fiscalía de la Nación con la finalidad de allanar las oficinas del asesor Juan Manuel Duarte Castro.

Recibida la resolución, el Secretario General de la Fiscalía de la Nación, hizo conocer al fiscal Pérez Gómez que dichos ambientes pertenecían a otros asesores, no obstante a ello, inició la diligencia de allanamiento, donde no encontró ningún documento de los autorizados a recabar por el Juez Penal.

Lo que llamó la atención, es que existió actividad de inteligencia e infiltración en las oficinas de la Fiscalía de la Nación, por parte de la capitana PNP Jackelin Arana Gonzáles, tal como quedó evidenciado en el informe de inteligencia que presentó el fiscal Pérez al momento de solicitar el allanamiento. Además, quedó ratificado por la misma agente policial, vía llamada telefónica realizada en el preciso momento de la diligencia, quien admitió el acto de infiltración e inteligencia en nuestras oficinas, dejándose constancia de este hecho en el acta que el propio fiscal Pérez suscribe y refrendado por efectivos de la PNP.

Adicionalmente, se le informó al Fiscal Pérez, que el asesor Duarte Castro no tiene 2 oficinas, sino solamente una y que está debidamente identificada. No obstante informarle de este hecho, procedió a realizar su diligencia en las oficinas de asesores que no realizan ninguna actividad de coordinación parlamentaria como las que ejecuta Duarte Castro.

Asimismo, estaba tan improvisado el sustento de la diligencia, que al darse cuenta del error, quiso ingresar a la fuerza a otras oficinas para las cuales no tenía autorización. Así, al hacérsele saber que no contaba con orden judicial, decidió lacrar a estas oficinas para una próxima diligencia. Una de ellas le pertenece al Jefe de Protocolo de la Fiscalía de la Nación que cumple labores específicas para la organización y puesta en marcha de eventos institucionales y que además viene trabajando 15 años con todos los Fiscales de la Nación.

Esta actitud del fiscal Pérez refleja, abuso de autoridad, prevaricato, e improvisación porque pese a que sabía que las oficinas no le pertenecían al asesor Duarte, igual ingresó.

Las investigaciones del Ministerio Público sirven para establecer la verdad objetiva, no para forzar subjetividades y mentiras con la intención de hacerlas aparecer como verdad absoluta.

Soy y seré del Ministerio Público. Daré mi vida y todas mis fuerzas por defender nuestra autonomía y la democracia.

Lima. 06 de enero del 2019