Pedro Chávarry no impugnará impedimento de salida del país en su contra

El exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos no impugnará la resolución de impedimento de salida del país por 9 meses, que dictó en su contra el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.

Como se recuerda, la medida de coerción personal fue impuesta en el marco del proceso por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de destrucción de envolturas, sellos o marcas puestas por la autoridad; así como por cohecho activo genérico, cohecho activo en el ámbito de la función policial y encubrimiento real.

En un escrito remitido al juzgado, Pedro Chávarry manifiesta que está en desacuerdo con la medida coercitiva en su contra; sin embargo, afirma que tiene disposición a allanarse a las investigaciones. “Renuncio a mi derecho como investigado de impugnar la medida coercitiva de impedimento de salida del país solicitando que se declare consentida la resolución de fecha 12 de enero”, dice el documento.

Por el mismo medio, el fiscal Chávarry indica que sus abogados para este caso serán Juan Mario Peña Flores y Julio Rodríguez Delgado.

Foto: El Comercio.