Pedro Chávarry es el nuevo fiscal de la Nación

Sucederá en el cargo a Pablo Sánchez Velarde

Hoy, la Junta de Fiscales Supremos eligió al fiscal Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien fuera presidente de la Academia de la Magistratura, como nuevo fiscal de la nación para el periodo de julio del 2018 a julio del 2021. Sucederá en el cargo a Pablo Sánchez Velarde.

Cabe recordar que el Dr. Chávarry ha participado en diversas comisiones multisectoriales, nacionales e internacionales y desempeñado altos cargos como funcionario dentro del Ministerio Público en diversos periodos; así también, ha sido declarado Doctor Honoris Causa por las universidades del Cusco, Arequipa y Huánuco y ejercido el cargo de docente en la Academia Nacional de la Magistratura.

De igual manera, 12 de abril del 2017 fue distinguido con la la máxima condecoración del Colegio de Abogados de Arequipa, «Gran Patricio Arequipeño Francisco García Calderón Landa», entregada en ocasión del Día del Abogado y como reconocimiento a sus aportes y conocimientos en materia de derecho penal.

En una entrevista publicada ayer en el portal de Consejo Nacional de la Magistratura, al ser cuestionado por la posibilidad de asumir el cargo, Chávarry mencionó que “[…] todos los fiscales supremos somos elegibles para desempeñar el más alto cargo del Misterio Publico, si mis colegas me dan la confianza para acceder al cargo de Fiscal de la Nación, mi obligación será desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad, bajo las premisas de transparencia, eficiencia y compromiso con la justicia en mi país”.