Pedro Chávarry sobre denuncia: «carece de sustento jurídico penal, está llena de subjetividades»

Foto: Perú 21.

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry rechazó el señalamiento del fiscal José Domingo Pérez, de haber cometido los presuntos delitos de encubrimiento real y personal.

Lea también: ¿Por qué Domingo Pérez solicitó denunciar a Chávarry por encubrimiento? [lea la disposición fiscal]

“El documento suscrito por el fiscal Pérez ni siquiera refiere los supuestos actos que se me atribuyen, es decir, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas. El documento no lo dice”, señala en un comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo, indica que la denuncia solo “hace alusión a supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal” en las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos.


Comunicado

Con respecto a la denuncia presentada en mi contra el día de hoy por el fiscal provincial José Domingo Pérez:

Los delitos que se me imputan en cuanto a encubrimiento real y personal suponen hechos por los cuales una persona sustrae de la persecución penal a un procesado o. en su defecto, ocultan evidencia incriminatoria

El documento suscrito por el fiscal Pérez ni siquiera refiere los supuestos actos que se me atribuyen, es decir, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas. El documento no lo dice.

A lo que hace alusión es a supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, lo cual carece de sustento jurídico penal, por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades.

Todas las acciones que he tomado como Fiscal de la Nación se enmarcan estrictamente en la Constitución Politica del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Lima. 26 de diciembre del 2018