Patricia Balbuena renunció al Ministerio de Cultura

La ministra de CulturaPatricia Balbuena, presentó su renuncia al cargo al presidente Martín Vizcarra. Esto pese a que el primer ministro César Villanueva comentó que tenían confianza en la funcionaria.

Lea también: [PDF] Presentan moción de interpelación contra ministra de Cultura

La empresa involucrada es Arqueo Andes S.A.C, que el pasado 15 de noviembre obtuvo la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, con la finalidad de comprobar que no vayan a ser afectados por el próximo Rally Dakar.

Lea también: Reorganizarán dirección de Patrimonio tras anular buena pro a empresa vinculada con el viceministro

Arqueo Andes S.A.C. fue fundada en el 2009 por Villacorta, quien estuvo a cargo de la gerencia general de esa empresa hasta mayo de este año, cuando asumió el Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales.

El 29 de noviembre, un puñado de congresistas presentaron una moción de interpelación para que Balbuena acuda al pleno del Congreso. En el pliego de preguntas se incluyó varias sobre el manuscrito firmado por San Martín, que se perdió del Archivo Nacional de la Nación. El documento está valorizado en varios miles de dólares.