Apelando de nuevo al uso de la aplicación Whatsapp, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial pudo llevar adelante una audiencia de juicio oral, donde se dictaron los lineamientos de la sentencia a un exsuboficial de la PNP, acusado de ser autor del homicidio de un adolescente.

Debido a que la magistrada Lis Reto De Los Ríos no pudo estar presente en la sala de juzgamiento, debido a una enfermedad lumbar, inmediatamente el personal de informática del Módulo Penal, estableció contacto con la jueza, a través de la videollamada de la popular aplicación de mensajería instantánea.

En la sala de audiencia se encontraban los otros dos jueces integrantes del Colegiado, Efer Díaz Uriarte y William Torres Contreras, así como el representante del Ministerio Público y de la defensa del imputado, Carlos Alejos Pinedo, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente al adolescente Antonio Gabriel Espinoza Bolo, quien murió días después por una infección generalizada, en el 2015.

Luego de los alegatos de clausura, el proceso culminó con la lectura de los lineamientos de la sentencia que determinaron la absolución del expolicía y su inmediata libertad.

De no haberse podido instalar la audiencia, se hubiese generado el quiebre del proceso. Esta es otra muestra de las tantas que demuestran que la Corte del Santa, recurre al uso de las tecnologías de la información, para cumplir con su rol de administración de justicia.

Corte Superior de Justicia del Santa