Cronología del proceso de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial Rusia 2018. El Tribunal Federal Suizo informó que se le ha otorgado al delantero peruano un “efecto suspensivo de queja” que le permitirá estar en la Copa del Mundo.

Parecía imposible, pero la defensa de Guerrero logró que la sanción de 14 meses, impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), logró que el Tribual Federal entendiera que nuestro capitán no cometió una negligencia grave, y que no sacó ventaja deportiva de ella. Además se valoró mucho, que teniendo Paolo 34 años, no permitirle jugar en el Mundial iba a ocasionarle un gran perjuicio.

Pero el camino no fue fácil, desde que se supiera del resultado analítico adverso, pasaron muchas cosas que mantuvieron al Perú en vilo sobre la suerte del delantero. Como se recuerda, en diciembre de 2017, FIFA le redujo la sanción de un año a seis meses al delantero nacional y goleador histórico de la selección. Sin embargo, Guerrero apeló la medida ante el TAS, ya que quería demostrar su inocencia, pero el fallo le fue adverso. Ello ha cambiado con la reciente decisión del Tribunal Federal Suizo, por eso hacemos un recuento de lo ocurrido en el caso de Guerrero.


5 de octubre del 2017