Paolo Guerrero declaró ante fiscalía por caso «Los cuellos blancos del Puerto»

El jugador Paolo Guerrero, declaró esta mañana, en calidad de testigo, ante las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, que tienen a su cargo la investigación a “Los cuellos blancos del Puerto”. La diligencia se prolongó por casi tres años, en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en el centro de Lima.

El delantero brindó su declaración sobre el viaje que realizó a Suiza en mayo de este año –cuando pugnaba por jugar en el Mundial 2018–, acompañado de Edwin Oviedo Picchotito, entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El mencionado viaje con Guerrero, le habría permitido a Oviedo justificar su inasistencia a la primera citación que le realizó el juzgado de Chiclayo (Lambayeque) por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

“Paolo ha sido citado para aclarar algunos temas, como ustedes saben esta es una diligencia reservada. Paolo está dispuesto siempre a colaborar con la justicia, como ha colaborado siempre con el país […] Ha sido una diligencia larga, no podemos dar más detalles, eso es todo lo que puedo decir. La información es reservada”, manifestó el abogado de Guerrero, a la salida de la sede institucional. El capitán de la selección prefirió no declarar ante la prensa.

Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó 24 meses de prisión preventiva contra Oviedo, por su  presunta participación como autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

Previamente fue detenido preliminarmente, por su presunta participación en la organización criminal denominada “Los cuellos blancos del Puerto”, que involucra a altos funcionarios del sistema de justicia.