Paolo Guerrero al Mundial: FIFA decide recortar su sanción a 6 meses

Guerrero cumple sanción desde el 3 de noviembre

La mejor noticia del día. Paolo Guerrero podrá volver a la práctica del fútbol profesional desde el 3 de mayo. La Comisión de apelaciones de la FIFA, en noticia que reproducen los medios internacionales, le redujo la sanción de un año a seis meses al delantero nacional y goleador histórico de la selección, quien, de esta manera, llegaría a disputar el Mundial Rusia 2018.

Lea también: La algarabía del fútbol y su contribución en la afirmación de la prevención general positiva del derecho

El primer medio en difundir la información, fue el portal brasileño GloboEsporte quien anunció que la defensa que realizó el peruano ante la FIFA fue exitosa en la apelación. Se habría demostrado que el metabolito encontrado en la orina del goleador de Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Sudamérica.

Recordemos que Perú comparte el Grupo C de la competición mundial (a la que llega después de 36 años) con Dinamarca (lo enfrentará el 16 de junio), con Francia (el 21 de junio) y con Australia (el 26 de junio). Paolo Guerrero contó con un equipo reforzado de defensa legal para conseguir la reducción de la sanción y lograr llegar a estos imperdibles encuentros.

Lea también: La heroica cábala de un juez supremo para apoyar a la selección

Su defensa anunció que aún se intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS), instancia final a la que puede acudir. “Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero. El TAS puede ratificar, disminuir o, aunque sea improbable, inclusive podría aumentar la sanción. Estaremos a la expectativa.