#LoÚltimo | Otro candidato al Tribunal Constitucional renuncia a participar en elección

Según el diario El Comercio, el candidato al Tribunal Constitucional Roberto Luis Acevedo Mena anunció que presentará su carta declinando a su titulación como magistrado de dicha institución.

Afirmó que renunciará de manera formal acudiendo a la mesa de partes del Congreso de la República. Roberto Acevedo Mena presentará una misiva donde consignará las razones de su decisión.

Como se sabe, fue Pedro Olaechea, presidente del Congreso, quien propuso a la exprocuradora supranacional Delia Muñoz Muñoz y al exjuez supremo Roberto Acevedo Mena como candidatos al TC.

Lea también: Profesores de derecho piden a candidatos al TC que evalúen dar un paso al costado

Acevedo es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y maestro en Derecho del Trabajo por la Universidad San Martín de Porres.

Fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015. Durante su carrera en la Suprema, integró la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, y formó parte de grupos de trabajo para los proyectos de Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial; la modificación de la Ley Orgánica de la institución; y la Nueva Ley Procesal del Trabajo.