Ordenan prisión preventiva para mujer que en estado de ebriedad agredió a policía

La magistrada Rosa Soto Guevara ordenó prisión preventiva para la imputada de agresión contra un mayor de la policía. Así, se dispuso seis meses para ella. El segundo Juzgado Penal Las Flores 1 de San Juan de Lurigancho revisó este caso.

La Fiscalía había solicitado 9 meses de prisión preventiva, pero la jueza consideró que 6 meses era adecuado. Claudia Geraldine Haro Salazar fue acusada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Así, se informó que ella tiene antecedentes penales por causar lesiones graves a su madre.

Fuente policial

Los agentes de la Policía intervinieron a Claudia Geraldine Haro Salazar y Verónica Paula Adelina Soriano Valdivia, por realizar maniobras temerarias cuando se desplazaban a bordo del auto D9J-448, donde iba además el hijo menor de la agresora.

El vehículo era conducido por Soriano. Tras ser sometida al dosaje etílico, el examen arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre.

Según el policía agredido, ambas mujeres evidenciaban estar ebrias y se negaron en todo momento a bajar del auto. Además se mostraban desafiantes ante la Policía.

Poco después, los agentes lograron apagar el vehículo, lo que enfadó a las mujeres, quienes fueron detenidas y conducidas a la comisaría de Santa Elizabeth.

En el auto se hallaron dos botellas de cerveza, 98 envoltorios de PBC y dos bolsas de marihuana. Las mujeres se dedicarían a la venta de droga.