Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto denunciado por golpear a su conviviente e hija de 4 meses

Antes, procesado ya había agredido física y psicológicamente a su pareja

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo de la jueza Cruzado Zapata, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Christian Lázaro Ramos (24), por agresiones físicas en agravio de su conviviente A.N.A.G. (17) y la hija de ambos, de apenas cuatro meses de nacida. Además, la fiscalía le atribuye la comisión del delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El ataque a la joven madre e hija habría ocurrido el domingo 11 de febrero en la vivienda de la pareja, ubicada en la urbanización La Noria (Trujillo), y se habría originado por el llanto de la bebé.

La jueza Irene Cruzado Zapata estimó, además, que existen suficientes elementos de convicción que vinculan a Lázaro Ramos con los hechos materia de la investigación. Estos son que la pena probable a imponérsele superaría los cuatro años, y que hay razones válidas para sostener que existe peligro de fuga.

También valoró los antecedentes de Lázaro Ramos, quien antes estuvo preso producto de una condena por el delito de hurto agravado. En ese entonces incumplió el mandato del juez del Quinto Juzgado de Familia de Trujillo, Erik Castillo Saavedra, quien dictó medidas de protección a su joven pareja y a la madre de esta, pues antes también las agredió física y psicológicamente.

Según el testimonio de la mujer agredida, Christian Lázaro perdió el control y a gritos le ordenó que se fuera de la casa. La joven madre asegura que alistó a sus dos pequeños hijos, el mayor de dos años, y que cuando estaba por salir de la casa fue retenida y golpeada por su pareja contra la puerta.

Durante la audiencia, logró conocerse que el procesado habría arrebatado a la niña de los brazos de su madre, apretó fuertemente su frágil cuerpo y la golpeó en la frente.

Fuente: Poder Judicial