Ollanta Humala anuncia que colaborará con investigación que implica a su exministro de Transportes

El expresidente Ollanta Humala anunció que, de ser convocado, colaborará con la justicia en la investigación que implica a su exministro de Transportes, Carlos Paredes, con el presunto pago de coimas.

Lea también: CAL: Declara Dirección de Ética Profesional en reorganización y encarga nuevo director interino

De acuerdo con dos colaboradores eficaces del Caso Lava jato, el exministro de Transportes, Carlos Paredes, habría permitido que el denominado ‘Club de la Construcción’ opere durante la gestión del expresidente Humala.

Lamento la situación en la que uno de mis ministros ha sido mencionado; sin embargo, no permitiremos que se desmerezca la gestión de Gobierno que ejercimos con responsabilidad y transparencia. Si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Según la periodista de investigación Graciela Villasís, el colaborador eficaz habría señalado que el llamado ‘Club de la Construcción’ pagó 17 millones de dólares al exministro, a través de su hermano.

Lea también: ¿Qué delito habrían cometido las personas que alquilaron el local que colapsó en plena boda?

El implicado, Carlos Paredes, negó haber recibido algún tipo de sobornos y calificó de “mentira” lo confesado por el colaborador.