Olaechea denunciará persecución y espionaje contra congresistas

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, anunció que denunciará ante la Fiscalía la difusión de las conversaciones políticas entre legisladores. Además, calificó esto como «persecución, acoso y espionaje» en contra de los parlamentarios.

Olaechea rechazó la difusión de un audio en el que se revela conversaciones entre congresistas de Fuerza Popular y el Apra. El audio sobre el proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

«Anoche escuchamos nuevamente supuestas conversaciones políticas entre congresistas que cierta prensa pretende usar para deslegitimar las decisiones que se toman en el Congreso», declaró en el Congreso.

«Esta persecución, acoso y espionaje a los congresistas es algo que no podemos tolerar en una democracia. Una cosa es la libertad de información, y otra la persecución de las personas por razón de sus ideas y la violación de su intimidad. ¿Qué pasaría si se graban y publican conversaciones políticas privadas de periodistas o de ministros de Estado?», añadió.