Pedro Olaechea comunica al presidente del Tribunal Constitucional elección de nuevo magistrado

Olaechea comunica al presidente del TC, Ernesto Blumer Fortini, elección de nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea. Aquí está la misiva.


Oficio N° 1067-2019-2020-ADP/PCR

Doctor
ERNESTO BLUME FORTINI

Presidente del Tribunal Constitucional

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente en la oportunidad de informarle que el día de ayer, lunes 30 de setiembre de 2019, el Pleno del Congreso de la República a las 13:30 horas, aproximadamente, aprobó la Resolución Legislativa del Congreso N° 005-2019-2020-CR, mediante la cual se eligió magistrado del Tribunal Constitucional al señor Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea; asimismo, hago de su conocimiento que la referida resolución fue entregada el mismo día de ayer al diario oficial El Peruano, tal como consta en la Carta N° 019-2019-2020-OM-CR, cuya copia adjunto, a fin de que se cumpla con la correspondiente publicación; todo lo cual informo a usted para los fines a los que se contrae el artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional y los demás fines que usted estime pertinentes.

Con esta oportunidad reitero a usted, señor presidente del Tribunal Constitucional, la expresión de mi mayor consideración.

Atentamente,

Pedro Olaechea Álvarez-Calderón
Presidente del Congreso