Ocma suspendió a juez que liberó a «Jota», presunto cabecilla del narcotráfico

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), que jefatura la doctora Ana María Aranda Rodríguez, precisa que en relación al exjuez Javier Alberto Gonzáles Tasayco, quien estuviera a cargo del 24° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima; la Ocma propuso la medida de destitución en el cargo, al haberse comprobado en la investigación disciplinaria llevada a cabo en la Sede Central, que incurrió en falta muy grave al disponer el cese de la prisión preventiva, que pesaba contra el entonces procesado Junior Antonio Tarazona Acher.

Asimismo, señala, que al elevarse la referida propuesta de destitución al órgano competente, se dictó contra el mencionado Gonzales Tasayco, una medida de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, lo cual, lo aparta de cualquier función a desarrollar en este Poder del Estado.

Junior Tarazona Acher, conocido como ‘Jota’, era sindicado como el cabecilla de una mafia de narcotraficantes y sicarios, que operaba en el Callao. El 5 de noviembre pasado fue asesinado con 10 balazos, cuando se encontraba en un sauna situado en la calle Miguel Dasso 150, San Isidro.

La Ocma reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial, y manifiesta que en caso de detectarse alguna presunta conducta disfuncional en que incurra algún Juez y/o auxiliar jurisdiccional, se le aplicará la medida disciplinaria más drástica.

Fuente: Ocma