Ocma investiga a presidenta de la Corte de Lima Este por presuntas irregularidades en nombramiento de jueces supernumerarios

Ocma investiga preliminarmente a presidenta de la Corte de Lima Este, por presuntas irregularidades en nombramientos de jueces supernumerarios.

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, presidida por el juez supremo, Vicente Walde Jáuregui, investiga preliminarmente desde el pasado próximo 11 de abril, las presuntas irregularidades ocurridas en el nombramiento de jueces supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Lea también: Presidenta de la Corte de Lima Este se pronuncia sobre reportaje periodístico de Latina

La medida dispuesta por la máxima autoridad de la Ocma, alcanza a la presidenta de la citada Corte Superior de Justicia, Pilar Carbonel Vilchez, quien en noviembre de 2018, presidía el “Comité de selección y evaluación de abogados para el cargo de jueces supernumerarios”; hechos dados a conocer por algunos medios periodísticos.

En la actualidad, un magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción del Órgano Contralor de este Poder del Estado viene realizando las diligencias correspondientes, a fin de determinar objetivamente si existen o no, indicios para iniciar la acción contralora respecto de los hechos denunciados.

Lea también: Nuevo modelo procesal penal en Lima Este, por Edhin Campos Barranzuela

Es necesario resaltar que, la investigación preliminar tiene por objeto reunir todos los elementos necesarios de convicción o pruebas de la comisión de infracciones disciplinarias que puedan ser imputadas a magistrados o auxiliares jurisdiccionales.

Fuente: Ocma.