Netflix: Ocho series imprescindibles para estudiantes de criminología

Legis.pe presenta esta lista de 8 series de Netflix para estudiantes de criminología

La mente de los asesinos seriales siempre ha sido un enigma. Inteligentes y osados, traman sus crímenes con gran experticia y ejecutan, a sangre fría, sus fechorías. ¿Qué habrá dentro de sus inteligentes cerebros para planear y ejecutar los crímenes más sangrientos?

Tras una larga selección, Legis.pe trae para ustedes las ocho mejores series que todo estudiante de criminología, y de derecho en general, deber ver. Y lo mejor de todo es que están disponibles en Netflix. De nada.


1. Mindhunter

Esta serie aclamada por la crítica está dirigida por David Fincher y Asif Kapadia. Cuenta la historia de dos agentes del FBI que a finales de 1970 entrevistan a asesinos y violadores encarcelados para determinar sus perfiles psicológicos.

2. The Killing

Una pareja de detectives se involucra de más en los crímenes que investigan. The Killing es una serie de televisión estadounidense de género policíaco basada en la serie de televisión danesa Forbrydelsen.

3. True Detective

En Luisiana, en 1995, dos detectives investigan el atroz asesinato de una joven que fue sometida a un ritual pagano. En el año 2012, unos policías interrogan a estos dos detectives, dado que sospechan que el asesino de 1995 ha regresado.

4. The following

Cuando el asesino en serie Joe Carroll escapa del corredor de la muerte, el FBI recurre a Ryan Hardy, ex agente que lo puso tras las rejas nueve años antes. Mientras el equipo comienza a ver a Hardy como una carga, demuestra su valía cuando se da cuenta de que Carroll había estado en contacto con una red de asesinos mientras estaba en la cárcel y que estaban planeando algo más que su fuga. Cuando la última víctima de Carroll de una tentativa asesinato es secuestrada, se hace evidente que el psicópata quiere terminar lo que empezó.

5. Hannibal

El criminólogo Will Graham se une al Dr. Hannibal Lecter para detener a asesinos en serie.

6. Psych

Shawn Spencer posee un poder extraordinario de observación que utiliza para resolver un crimen del que es acusado injustamente. Tras esto, convence a la policía de ser un psíquico y comienza a resolver casos con la ayuda de su mejor amigo, Gus.

7. Dexter

Un carismático y talentoso patólogo forense de la policía de Miami, cuya encantadora personalidad contrasta con su extraña vida nocturna.

8. Whitechapel

Ya sea un imitador de Jack, el destripador cometiendo delitos horrorosos en Whitechapel de Londres, o crímenes espantosos en el East End, la función del detective a cargo, Chandler, el detective Miles y el consejero Buchan, es la descifrar los crímenes.