Nuevos audios involucran a Pedro Chávarry, el nuevo fiscal de la Nación [VÍDEO]

Hoy 19 de julio, IDL Reporteros ha publicado nuevos audios en los que se menciona a Pedro Chávarry, elegido como el sucesor de Pablo Sánchez Velarde en el cargo de fiscal de la Nación. Precisamente mañana 20 de julio a las 11:00 am, Chavarry jurará al cargo.

Los audios difundidos registran las conversaciones de Walter Ríos y un interlocutor cuya identidad se desconoce, y de César Hinostroza con César Serrano. Compartimos con ustedes las transcripciones.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

Walter Ríos: ¿De quién, de quién? (…) Ya. Ah, no va a votar por Pablo. Ah está bien pe’. Lo que estaban buscando el otro día. Ta bien pe’. Ya, ya el MP ya está manejado. Para que salga este…

NN(M): Doctor.

Walter Ríos: Hola hermano. Oye, ¿tú estás con tu papá por ahí?

NN(M): No, estoy con Mollito.

Walter Ríos: Oye, no sé… Estoy llamando al gordo y no contesta, huevón. Está apagado el celular, huevón.

NN(M): No… ¿Lo llamo?

Walter Ríos: Llámalo pe’ porque no sé si tendrá otro teléfono. Dile que urgente quiero comunicarme con él. ¿Ya?

NN(M): Ya, doctor. Que lo llame.

Walter Ríos: Ya, hermano.

NN(M): Ya, hasta luego. Ya, doctor.

Lea también: ¡Atención! Modifican los artículos 247 y 249 del Código Penal

César Serrano: ¿Aló?

César Hinostroza: Aló, sí.

César Serrano: Doctor, ¿cómo está?

César Hinostroza: Hermano… este, tocayo.

César Serrano: Sí… sí, dígame doctor.

César Hinostroza: Ya, ya me enteré de todo hermano, ya… este… la verdad que… ayer hubo un problema en la sesión… en la que yo no he estado, ahí en una sesión de Consejo Directivo, donde un consejero –no te voy a decir el apellido por razones obvias, ya debes imaginarte- ha pedido que se deje sin efecto todos los contratos de terceros, de locación de terceros.

César Serrano: Sí pues.

César Hinostroza: Porque dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo, el presidente Chávarry, no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry… perdón… Tómas Gálvez estaba accidentado, ¿ya? Entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes… y ella ha dicho de frente… que no desea ya contratos de terceros… y según Lechuga: “doctor yo puedo hacerlo pero no se puede aprobar nada sin autorización del área, y el área es ella”. Yo la he mandado a llamar a ella y la vi un poco arisca, no, no es como tú que me has dicho que me respeta, nada. Muy arisca, un poco desafiante, ah, ojo ah.

Lea también: TC: «Es irrazonable compeler al usuario a trasladarse a Lima (para saber cuánto debe pagar por copias) si la institución tiene oficinas en provincia»

César Serrano: Ah, mira…

César Hinostroza: Y tengo entendido que esa señora es abogada, es amiga de este consejero que ha pedido. Parece que hay una coordinación entre ellos. Me temo que mañana mismo, hoy mismo, ya le habrá avisado que yo estoy presionando entre comillas para que… entonces la cosa está un poco complicada. ¿Qué es lo que me dijo la doctora que tú me dijiste que podría hablar?… yo la he llamado. Me dice: “doctor bien fácil para resolver el problema del doctor. Que lo convoquen, que lo nombren o que lo contraten vía CAS”, y eso ya es concurso público, ¿no? Entre comillas concurso porque a veces, este… eso se trabaja. Entonces, pero bueno concurso demora pues un mes, ¿no?, no es ahorita.

César Serrano: Claro.

César Hinostroza: Y mientras tanto, me dijo: “doctor la verdad, ya se ha definido que se va a reducir”, este cobros… no me acuerdo el término ahorita, ¿no? No es la primera vez que van a adelantar la sesión por contrato… ya, eso es lo que me ha dicho, hermano. No sé qué sabes, qué hay que hacer.

César Serrano: Sí, sí, entonces, lo único que queda doctor es hablar con Lechuga para que le reconozca marzo, y puedan pagarle febrero y marzo.

César Hinostroza: Sí, dice que inclusive le van a hacer armar el anterior asesor para que…

César Serrano: Claro, claro, yo ya hablé con el anterior abogado que él era el jefe y lo han… con nosotros.

César Hinostroza: Claro, no hay problema.

César Serrano: Él lo va a firmar, no hay problema me dice César, yo te voy a apoyar, lo vamos a firmar.

César Hinostroza: Entonces la salida es CAS. Si quieres CAS, ya lo manejamos. Pero… la señora ha entrado y, según Lechuga, dice que está doctora que tú dices que me estima y que me respeta, tendría —-vamos a ponerlo en condicional- relación con este señor consejero. Por eso es que él ha propuesto que ella sea la encargada. Y como no hemos estado dos que somos, lo apoyamos al presidente, han hecho lo que han querido.

César Serrano: Claro pues… Pero esperemos nomás que llegue el 25 doctor, y el 25 de nuevo se reúnen y lo reponen a Astete, pues.

César Hinostroza: Ya, perfecto hermano. Listo, tranquilo.

César Serrano: Claro.

César Hinostroza: Te estoy informando para que veas hermano que estoy trabajando el tema y que, por favor, como hemos estado en la reunión de un gran amigo… que nosotros que ser consecuentes, estar en comunicación, en cualquier eventualidad. En las buenas, en las malas, hay que estar en comunicación, ¿ya?

César Serrano: Le agradezco, doctor, su llamada.

César Hinostroza: No, comparito.

César Serrano: Estamos en contacto.

César Hinostroza: Ya, chau hermanito.

Pedro Chávarry fue elegido el pasado 7 de junio como nuevo fiscal de la Nación para los próximos tres años, al contar con el apoyo mayoritario de la Junta de Fiscales Supremos.

Chávarry indicó que seguiría la misma línea de trabajo de la actual gestión, y que iba a solicitar informes a todos los fiscales encargados de casos importantes, como el de la investigación denominada Lava Jato, con la finalidad de conocer el avance o retraso en el proceso.