Nuevas conversaciones de «La Botica» revelan duros calificativos contra Vizcarra y apoyo a Chávarry

Estas son las nuevas conversaciones del chat de Telegram “La Botica“, que congrega a 19 de los congresistas más representativos de la bancada de Fuerza Popular.

Las imágenes que mostramos a continuación fueron propaladas por IDL Reporteros, que anteriormente ya había publicado un puñado de conversaciones de este mismo chat. Así se supo cómo buscaban desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, quien ha pedido prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros once integrantes del partido naranja.

En esta serie de imágenes, que datan del 20 de julio de este año, coordinan el respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, quien asumió el cargo en medio de una controversia, pues un día antes se difundieron dos audios de César Hinostroza y Walter Ríos, que lo mencionaban. Veamos:

 

El 26 de julio de 2018, cuando se produjo la elección del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry. Con mucha disciplina, se releva cómo coordinaban para decidir cómo votar, cuándo aplaudir, cómo arengar, qué decir y qué no decir.

El 28 de julio, cuando el presidente de la República se dirigía a la Nación, los congresistas fujimoristas despotricaban duramente contra él. La parlamentaria Milagros Salazar califica como “malnacido y traidor golpe” las referencias de Vizcarra sobre los audios del fiscal de la Nación.

El 6 de agosto, cuando se difundieron audios que revelaban cómo el juez César San Martín le pedía favores a su Walter Ríos, en un proceso en el que era parte, la bancada fujimorista se organizaban para atacarlo duramente. Pier Figari les recuerda que San Martín es un “enemigo político histórico”.