Presidente del PJ anuncia nueva escala salarial a favor de trabajadores judiciales

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció que, en un breve plazo, la nueva escala salarial de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la institución a su cargo será por fin una realidad.

“Estamos en la fase final y es cosa de horas, o tal vez de uno o dos días, para que la escala salarial sea realidad, por lo que les pido que tengan confianza  ya que no hemos descuidado sus intereses”, señaló.

En un improvisado encuentro con un grupo de servidores judiciales que cumplen una medida de fuerza, Prado Saldarriaga les dio su compromiso para que esta demanda de los trabajadores sea concretada.

“No dejaré Palacio de Justicia sin que ustedes tengan la escala salarial, ese es mi compromiso, por lo que les pido que, a más tardar el sábado, tendremos buenas noticias, y si estas no se dan, yo estaré con ustedes allí”, anotó.

La autoridad judicial resaltó la labor de los servidores en la institución en el servicio de justicia para beneficio de la ciudadanía.

“Son el motor del Poder Judicial, y sin ustedes, nuestra institución no puede lograr sus altas metas, y en este momento nuestra tarea es hacer que la población vuelva a creer en nosotros”, indicó.

Momentos antes, en conferencia de prensa, Prado Saldarriaga agradeció la disposición del Ejecutivo para implementar la escala salarial progresiva, que sería efectiva a partir del mes de diciembre del presente año.

Cabe anotar, que el equipo técnico del Poder Judicial en estos momentos está ultimando detalles para la concreción del Decreto Supremo correspondiente.

Fuente: Poder Judicial