Presentarán nueva edición de «Cómo hacer una tesis de derecho y no envejecer en el intento» (2018)

Y después de casi cuatro años se acaba de anunciar la edición 2018 del libro Cómo hacer una tesis y no envejecer en el intento del profesor Carlos Ramos Núñez.

Desde que apareciera por primera vez, hablamos del año 2000, el libro se ha convertido en la principal herramienta para los investigadores en el camino de hacer la tesis, y como dice su título, no envejecer en el intento. Su prosa ágil y la vasta experiencia de un investigador consagrado lo han convertido en el libro más vendido en esta materia.

Su autor, el profesor Carlos Ramos Núñez, siempre atento a los cambios, ha ido añadiendo y corrigiendo el texto a medida que se publicaban nuevas ediciones. Esta vez, después de cuatro años de que se publicara la última edición, la editorial Lex Iuris ha anunciado el feliz lanzamiento de una nueva edición 2018 autorizada por el autor.

La tesis es un trabajo de investigación sobre un problema que elige el investigador y que, en nuestro sistema educativo, se ha convertido en un paso fundamental para alcanzar los grados universitarios de bachillermaestro y doctor. Esta nueva exigencia que se impone paulatinamente en nuestro ordenamiento universitario nos obliga a conocer y manejar los instrumentos necesarios para buscar, ordenar y sistematizar la información, así como a desarrollar habilidades para redactar la tesis. En ese camino, Cómo hacer una tesis de derecho es una herramienta fundamental de consulta.

La presentación del libro se realizará el sábado 5 de mayo de 2018, a las 11:00 a.m., en el Salón de Grados de la Unidad de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso es libre previa inscripción al correo: comohacerunatesisdederecho2018@gmail.com.

El libro puede encontrarse en el Jr. Miguel Aljovín 203, al costado del Palacio de Justicia, Lima, así como en su distribuidora preferida (Teléfonos: 428 0599 / 983 278 612).