Esta es la nueva conformación de las salas de la Corte Suprema

La Resolución Administrativa 282-2018-P-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 1 de agosto de 2018, dispone la nueva conformación de las salas penales permanente y transitoria y la primera sala de derecho constitucional y social transitoria de la Corte Suprema.


Disponen conformación de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 282-2018-P-PJ

Lima, 31 de julio de 2018

VISTA:

La Resolución Administrativa N° 010-2018-SP-CS-PJ, de fecha 25 de julio de 2018, que proclama al suscrito como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, hasta el 31 de diciembre de 2018.

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SEGUNDO: Estando a que la Presidencia del Poder Judicial debe adoptar las medidas para garantizar la dinámica de los órganos jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República; en tanto su labor no puede paralizar resulta necesario efectuar una nueva conformación de las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por el numeral 5) del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer que la conformación de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, a partir del 1 de agosto de 2018, será de la siguiente manera:

SALA PENAL PERMANENTE:

1. Sr. César Eugenio San Martín Castro (Presidente)

2. Sra. Elvia Barrios Alvarado

3. Sr. Hugo PrincipeTrujillo

4. Sr. Iván Alberto Sequeiros Vargas

5. Sra. Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella

PRIMERA SALA PENAL TRANSITORIA:

1. Sr. José Luis Lecaros Cornejo (Presidente)

2. Sr. Aldo Martín Figueroa Navarro

3. Sr. Manuel León Quintanilla Chacón

4. Sr. Jorge Carlos Castañeda Espinoza

5. Sra. Iris Estela Pacheco Huancas

PRIMERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA:

1. Sr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo (Presidente)

2. Sra. Isabel Cristina Torres Vega

3. Sra. Elizabeth Roxana Mac Rae Thays

4. Sra. Diana Lily Rodríguez Chávez

5. Sr. Abraham Percy Torres Gamarra

Artículo Segundo.- Notifíquese la presente resolución al Consejo Ejecutivo del poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Administración de la Corte Suprema de Justicia, e interesados.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

VÍCTOR ROBERTO PRADO SALDARRIAGA
Presidente

Descargue aquí en PDF la resolución completa