No será necesario presentar escrito pidiendo copias de sentencias para litigantes del sector educación

CORTE DE AREQUIPA FACILITA TRAMITACIÓN DE REQUERIMIENTOS MASIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN

No será necesario que presenten escritos pidiendo copia de sentencias o requerimientos de pago

La Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, autorizó a los jueces de Trabajo Contencioso Administrativos, atender los requerimientos de copias certificadas de sentencia sin la exigencia de presentación de un escrito de manera que se facilite la urgente atención a los más de 3 mil litigantes del sector Educación.

Asimismo, la resolución administrativa N° 285-2019-PRES/CSJAR, dispone la atención exclusiva de los beneficiarios (pensionista y activos) de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación del 30% y 35% a través de las ventanillas del área de Atención al usuario Judicial, a quienes se les informará sobre el estado de cada proceso, la ubicación y tramitación del expediente, según corresponda.

Lea también: La aplicación del art. 204 del Código Procesal Civil en la Corte de Arequipa: ¿experiencia inédita, novedad o la continuación de experiencias ya desarrolladas?

Las medidas urgentes dispuestas por el Presidencia de la Corte de Arequipa, obedecen a los masivos requerimientos formulados por cesantes y activos del sector Educación por reunir los requisitos que exige el Ministerio de Economía y Finanzas a los beneficiarios del D.L. 20530 para el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación; cuyo plazo vence este 17 de abril.

De esta manera, los magistrados del área Contencioso Administrativa, atenderán en un plazo mínimo, los requerimientos de copia certificada de sentencia de primera instancia, copia certificada de la sentencia de vista, copa certificada de la casación (si corresponde) y copia certificada del requerimiento judicial de cumplimiento de sentencia (requerimiento de pago).

Arequipa, 08 de abril de 2019
Corte Superior de Justicia de Arequipa
Oficina de Imagen Institucional y Prensa