«Nestlé deberá retirar del mercado su producto Reyna del Campo mientras siga engañando a consumidores»

Como se recordará, el año 2018 la empresa Nestlé Perú S.A. fue sancionada por
Indecopi por engañar a los consumidores por usar una etiqueta haciendo entender que
su producto REINA DEL CAMPO era leche de vaca cuando en realidad no es así.

En tal sentido y luego de un largo procedimiento se sancionó a Nestlé con una multa
de S/. 1’280,538, ordenándose de manera definitiva e inmediata el cese de la difusión
de publicidad que pueda dar a entender a los consumidores que el producto antes
indicado sería leche de vaca, en la medida que ello no sea cierto.

Es el caso que mediante Resolución N°140-2019/CCD-INDECOPI de fecha 20 de agosto último, la Comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI ha resuelto nuevamente sancionar con S/. 42,000 a Nestlé por incumplir su mandato, es decir, por seguir comercializando su producto REINA DEL CAMPO con una etiqueta engañosa, dando a entender que dicho producto es leche de vaca cuando ello no es así.

El abogado Paúl Castro García, quien viene patrocinando este caso, señalo que “teniendo en cuenta la reciente decisión tomada por el INDECOPI, la empresa Nestlé deberá retirar del mercado todos sus productos con la actual etiqueta de REINA DEL CAMPO así como el cese de la publicidad comercial en cualquier medio de comunicación mientras mantenga la etiqueta actual”.

CONACUP

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