Murió Julio Cotler, uno de los más destacados intelectuales de nuestros tiempos

Julio Cotler fue antropólogo y sociólogo, autor de obras capitales como “Clases, Estado y Nación” o “Clases populares, crisis y democracia en América Latina“. Esta mañana, el reconocido académico falleció a los 86 años.

Lea también: [Comisión Tuesta] Esta sería la estructura y composición del Congreso bicameral

La noticia fue confirmada por el Instituto de Estudios Peruanos, el mismo instituto en donde Cotler se ostentó el cargo de director. “El Instituto de Estudios Peruanos comunica con profunda pena el sensible fallecimiento del doctor Julio Cotler, exdirector general e investigador principal de nuestro centro de investigación”. Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Julio Cotler estudió antropología en la Universidad Nacional de San Marcos y Sociología en la Universidad de Burdeos, Francia. Fue director e investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y estuvo considerado como uno de los investigadores más calificados en el campo de las ciencias sociales del Perú.

Lea también: [PUCP] Inscríbete en el Congreso Internacional «Problemas actuales del derecho penal»

Entre sus obras más importantes, destacan: “Para afirmar la democracia”, “La articulación y los mecanismos de representación de las organizaciones empresariales”, “Drogas y política en el Perú: la conexión norteamericana”, “El fujimorismo: ascenso y caída de un régimen autoritario” (en coautoría con Romeo Grompone).

Aquí el comunicado: