Mujer que finja embarazo o parto recibiría hasta cinco años de cárcel

El artículo 144 del Código Penal menciona que la mujer que engaña, aparenta, finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años. 

Lea también: [VÍDEO] La política criminal y sus campos de acción en el Perú, por Víctor Prado Saldarriaga

En el capítulo II del Código Penal que consigna delitos contra el estado civil, se establece que se inhabilitaría de uno a tres años se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito. 

Así lo anunció la Corte Superior de Justicia de Lima Norte a través de sus redes sociales. En esa misma publicación, la institución incentiva a denunciar frente a casos como estos.

Lea también: Ejecutivo propone nuevo agravante para delito de trata de personas

Transcribimos el artículo mencionado:


Artículo 144.- Fingimiento de embarazo o parto

La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.
La misma pena privativa de libertad y, además, inhabilitación de uno a tres años, conforme al Artículo 36 inciso 4, se aplicará al médico u obstetra que cooperen en la ejecución del delito.


Lea también: [VÍDEO] Reflexiones sobre la prisión preventiva, por Richard Concepción Carhuancho

La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con…

Posted by Corte Superior de Justicia de Lima Norte on Tuesday, June 4, 2019