Moisés Mamani entregó audios y vídeos a la Fiscalía de la Nación

0
768

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el Ministerio Público ha dado a conocer que el congresista por Fuerza Popular, Moisés Mamani entregó al despacho de la Fiscalía de la Nación, los vídeos y audios que grabó, y cuya difusión editada significó un golpe mortal al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Lea también: Del vladivideo al kenjivideo: las frases más turbias de un negociado [VÍDEO]

Lea también: Breve análisis de la responsabilidad penal generada por los «kenjivideos»

El MP recibió esta tarde tres DVD y un CD que, según dijo Mamani, “contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registró”. La entrega del material se produjo luego que se venciera el plazo establecido por el despacho del fiscal de la Nación. El congresista puneño acudió a la sede fiscal junto con su homólogo y titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Lea también: Congreso anuncia proceso de desafuero a congresistas involucrados en «kenjivideos» [VÍDEO]

Como se recuerda, Mamani presentó en conferencia de prensa, vídeos en los que se veía cómo negociaba con funcionarios del ejecutivo y algunos disidentes de Fuerza Popular para que votara en contra de la vacancia de PPK. En las imágenes aparecían los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez hablando sobre las ventajas de alinearse con el oficialismo y en contra de la vacancia. En otras tomas apareció un destituido funcionario de Sucamec, que señalaba porcentajes de ganancias por obra asignada a su región, e incluso se ve al entonces abogado de PPK, Alberto Borea Odría, proporcionandole el número del exministro Bruno Giuffra.

El gobierno de PPK no sobrevivió a ese golpe. Kuczynski renunció poco después, y se suscitó la sucesión democrática, Vizcarra, primer vicepresidente y entonces embajador de Canadá, regresó a Perú para asumir la presidencia.