En vivo: Ministro del Interior responde ante el Congreso por presunto «chuponeo» a Alan García

El ministro del Interior Carlos Morán Soto, se presenta en estos momentos en sesión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y de Inteligencia para informar sobre una posible interceptación telefónica realizada desde una camioneta policial, en las afueras de la casa de Alan García Pérez.

En su intervención, el titular del Interior dijo que se reafirmaba en lo dicho el día anterior en conferencia de prensa, de que la camioneta, perteneciente a la Dirección de Inteligencia, es para monitorear imágenes en tiempo real, no está destinada a la interceptación ilegal de las comunicaciones.

Morán informó que se trata de uno de los dos vehículos que se adquirieron en diciembre de 2017 que fueron implementados por la empresa Conet Media para vigilar las acciones durante la visita del Papa al país, para el programa “Barrio seguro” y que se utilizarán en los próximos Juegos Panamericanos.

“Con el vehículo es posible identificar posibles acciones que alteren el orden público y resguardar la seguridad de diversos personajes y en hechos como los ocurridos recientemente en la embajada de Uruguay en el Perú y en la vivienda de García Pérez”, señaló el ministro.

Antes de las preguntas de los congresistas, Morán Soto dijo que se sometía al escrutinio y peritaje del fiscal, pero que no se podía seguir maltratando las funciones de la Policía Nacional.

Fuente: Congreso de la República