Ministro del Interior sobre investigados por caso Odebrecht: «Pido no llegar al extremo de la prisión preventiva»

En una entrevista radial, el ministro del Interior, Carlos Morán, pidió no llegar al extremo de aplicar prisión preventiva contra los implicados en los casos de corrupción por haber recibido sobornos de Odebrecht. En ese mismo sentido, solicitó que estos reciban una medida menos gravosa: arresto domiciliario.

Lea también: Miguel Salinas, el joven sin brazos ni piernas que ingresó en primer puesto a la facultad de derecho [VÍDEO]

“Pido no llegar al extremo de la prisión preventiva. La Fiscalía, con todos los elementos que reúne debería solicitar arresto domiciliario para políticos investigados por corrupción del caso Lava Jato”, sostuvo en RPP Noticias.

Para Carlos Morán bastaría esta medida para evitar que los investigados sean prófugos de la justicia. En esa misma línea, señaló que los testimonios que llegan desde Brasil complicarán más a los implicados en las investigaciones.

Lea también: PJ aclara que Lupe Zevallos no estuvo presente en la lectura de sentencia

“La delación de Brasil va a complicar la situación de muchos políticos importantes y debemos tomar decisiones para no evadir la justicia, no podemos tener actitudes contemplativas”, indicó. 

Carlos Morán hizo este pedido poniendo como ejemplo el caso del exgobernador regional del CallaoFélix Moreno, quien a pesar de tener dos sentencias con prisión efectiva, se encuentra prófugo. “No debería volver a pasar algo así”, expresó.

Lea también: Cardenal que fue asesor del papa Francisco es condenado por abuso sexual a menores

Incluso, criticó que Félix Moreno tenga “carta blanca” para estar por cualquier lado del país. “Permitir que un investigado por corrupción, sobre quien pesan fuertes indicios de culpabilidad pueda transitar libremente en el territorio nacional“, apuntó.

Cabe recordar que la medida de prisión preventiva ha sido duramente criticada durante los últimos meses. Numerosos juristas aseguran que esta ya ha perdido su cualidad de excepcionalidad, pues no se respetan los presupuestos requeridos para dictar la medida en mención.