Ministro de Educación: «Alumnas no están obligadas a ir con falda al colegio»

El ministro de educación, Daniel Alfaro, se pronunció respecto a la propuesta del congresista del Alberto De Belaunde, quien envió una misiva al ministro solicitándole que el uso de la falda escolar no sea obligatorio.

Lea también: Congresista Alberto de Belaunde propone que uso de falda escolar no sea obligatorio en colegios

El ministro Alfaro indicó que el uso de las faldas —como parte del uniforme escolar— no es una norma obligatoria. En este sentido, añadió que lo ideal sería que los alumnos acudan al colegio “lo más cómodos posible”, ya que así estarán en condiciones óptimas para aprender. También dijo que el atuendo debe responder a la comodidad y protección del cuerpo del alumno.

Lea también: Proponen que padres decidan orden de apellidos de sus hijos

“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar un uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, afirmó. Más adelante apuntó que las alumnas podían vestir pantalón si es más cómodo para ellas.

Las clases inician el 11 de marzo y la temperatura este verano es intensa –solo en Lima hemos superado los 33 grados–. Sobre esta problemática dijo que no se podía aplazar el año escolar.

Asimismo, el ministro de Educación informó que está coordinando con los gobernadores regionales para adelantar el presupuesto de las instituciones educativas y mejorar la condiciones de estas.